Dr. Ali Mohamad Aoun 

Teléfono

809-222-3053

Dirección

Centro Médico Bourniga C/T #139

PRÓTESIS DE PENE:

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Las prótesis de pene son dispositivos médicos que se implantan quirúrgicamente en el pene para tratar la disfunción eréctil (DE) grave. Existen prótesis hinchables y maleables. Las prótesis hinchables utilizan una bomba para crear una erección, mientras que las prótesis maleables se doblan manualmente para conseguir una erección.

Actividad sexual satisfactoria

Sensación natural

Índice de fallos bajo

Solución a largo plazo

Efectos secundarios mínimos

Satisfacción con su pareja

PRÓTESIS DE PENE

Una prótesis de pene, también conocida como implante de pene, es un dispositivo médico que se utiliza para tratar la disfunción eréctil grave o la impotencia en hombres que no responden adecuadamente a otros tratamientos menos invasivos, como medicamentos o terapias.

Existen dos tipos principales de prótesis de pene:

  1. Prótesis de pene inflable: Este tipo de prótesis consta de dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos del pene, que son las estructuras responsables de la erección. Además, hay una bomba ubicada en el escroto (bolsa que contiene los testículos) y un depósito de fluido en el abdomen. Para lograr una erección, el paciente aprieta la bomba manualmente, lo que transfiere el líquido desde el depósito al interior de los cilindros, inflándolos y creando una erección artificial. Una vez que el acto sexual ha terminado, se puede liberar el líquido nuevamente al depósito, permitiendo que el pene vuelva a un estado flácido.

2. Prótesis de pene maleable: En este tipo de prótesis, los cilindros también se implantan en el pene, pero no hay una bomba ni un depósito de fluido. Los cilindros están hechos de un material que permite doblar el pene hacia arriba o hacia abajo para lograr una erección y luego volver a colocarlo en una posición más cómoda y disimulada cuando no se necesita.

La colocación de una prótesis de pene es un procedimiento quirúrgico que generalmente se realiza bajo anestesia general o regional. El cirujano realizará una incisión en el pene o en el área circundante para insertar los componentes de la prótesis. Después de la cirugía, se requerirá un período de recuperación antes de que el paciente pueda usar la prótesis para mantener relaciones sexuales.